Nuestra empresa

En la década del 50 una pequeña empresa comienza con su actividad comercial en el rubro de reparación y venta de compresores de aire, maquinas neumáticas, pistones elevadores e instalaciones de aire comprimido.

Así nace TRECI (Taller de Reparaciones de Equipos Compresores Industriales).

En esa misma época, EDUARDO FALCIGLIO, su titular, diseña y patenta el cilindro y caja de derivación de aire comprimido que permite la apertura y cierre de las puertas de micros y colectivos, reemplazando así, el que hasta ese momento consistía en un sistema de brazos mecánicos operado por el conductor.

En este tipo de actividades esta pequeña empresa transcurrió durante muchos años, formando a muchos "aprendices", tal el nombre que se les llamaba en esa época a aquellos que todos los días ponían su voluntad para aprender un oficio.

Hoy, año 2019, con respeto, orgullo y nostalgia, TRECIMET toma las cinco primeras letras que identificaron durante muchos años a ese taller, de un incansable trabajador, y lanza una nueva propuesta comercial destinada a la venta y distribución de todo tipo de herramientas e insumos para la industria metalúrgica y  metalmecánica, con la misma pasión y empeño de aquel que le dio vida día a día a esas cinco primeras letras que hoy forman su nombre.

Síganos en Facebook